Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

El descarrilamiento de un tren del metro de Santiago causa daños en zona residencial

Noticia de . por .

A las 9:40 de la mañana una composición de la serie NS-93 sufrió un severo descarrilamiento en los talleres de Lo Ovalle, saliéndose del propio edificio e invadiendo el estacionamiento de un condominio.

El tren, que se encontraba realizando ensayos en la vía de pruebas, no logró frenar a tiempo. Como consecuencia, colisionó contra el muro del taller, lo derribó e invadió la zona residencial. Pese al susto, no hubo ningún herido ya que en el tren no iba ningún viajero y no había nadie en la zona del accidente. No obstante, el conductor del tren, que salió ileso, se encuentra en estado de shock.

A raíz del accidente, los vecinos del condominio afectado -Foresta Plaza- han pedido el cierre de los talleres debido al riesgo que su actividad supone para la seguridad, independientemente de las reparaciones que se lleven a cabo.

Por su parte, Metro de Santiago ha anunciado que responderá ante todos los daños y que se va a iniciar una investigación para determinar las causas del descarrilamiento. Según la empresa, durante las pruebas se cumplieron todas las medidas establecidas pero que, a juzgar por los hechos, parecen insuficientes.

Fuente: Emol.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments