Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

CAF sigue estrenando sus trenes por el mundo

Noticia de . por .

  • CAF avanza con sus pedidos internacionales.
  • Los Urbos de Budapest sustituirán a la actual flota de Siemens.
  • Los trenes para Arabia Saudí recorrerán una de las líneas más importantes del país.
Los tranvías de CAF se han estrenado en Budapest. Foto: Hunyadym.
Los tranvías de CAF se han estrenado en Budapest. Foto: Hunyadym.

CAF está de enhorabuena: el tranvía de Budapest acaba de estrenar sus nuevos Urbos mientras que el primero de los trenes para Arabia Saudí ya ha sido presentado.

Budapest estrena Urbos

Los dos primeros Urbos de CAF para el tranvía de Budapest se estrenaron en la línea 3 el pasado día 17. Se trata de las primeras unidades del pedido de 47, que se irán incorporando a la flota de manera paulatina durante los próximos meses.

El encargo a CAF fue de 35 vehículos de 34m y otros 12 de 56m de longitud, que servirían para sustituir los Siemens Combino Supra que operan actualmente. Los 2 Urbos recién estrenados son de los más cortos, ya que el primero de los largos se encuentra en pruebas nocturnas desde la semana pasada y se espera que entre en servicio no antes del próximo mes de marzo.

CAF presenta su primer tren para Arabia Saudí

Pero, como decimos, ésta no es la única noticia para CAF en los últimos días, y es que otro de sus pedidos estrella sigue avanzando: el primero de los 6 trenes que los Ferrocarriles Saudíes (SAR) encargaron a la empresa española ha sido presentado en Riyadh.

El tren en cuestión realizó un viaje de prueba en un tramo del corredor entre Nariyah y Riyadh, de 1.130km. Será el primero de tantos, ya que cada unidad deberá recorrer unos 10.000km antes de entrar en servicio.

Las estimaciones fechan para la segunda mitad de 2016 la puesta en marcha de los nuevos CAF, que realizarán tanto viajes diurnos como nocturnos en este importante corredor saudí que atraviesa el país de norte a sur.

 

 

Fuente: International Railway Journal.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments