Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

La calma llega al AVE a La Meca

Noticia de . por .

  • La relación entre el consorcio español que construye el AVe a La Meca y las autoridades saudíes sigue siendo delicada.
  • Las empresas españolas aseguran cumplir los plazos, y culpan del retraso a los responsables de la primera fase.
  • El propio Juan Carlos I ha intervenido para suavizar la situación.
¿Se acabaron los momentos de tensión en el proyecto del AVE a La Meca ? Foto: ©MOS Ingenieros.
¿Se acabaron los momentos de tensión en el proyecto del AVE a La Meca? Aún es pronto para saberlo con seguridad. Foto: ©MOS Ingenieros.

Tras la tormenta llega la calma. Parece que los momentos de tensión en la relación de las autoridades saudíes con el consorcio español que se encarga del AVE a La Meca se han rebajado tras una reunión “satisfactoria”.

La reunión “ha ido bien”

Ha sido la ministra de Fomento, Ana Pastor, la que ha informado de este acercamiento y quien mantiene que la segunda fase del proyecto del AVE a La Meca, la que corre a cargo de las empresas españolas, cumple los plazos. En este sentido se insiste que son las empresas saudíes y chinas encargadas de la primera fase las que llevan el trabajo con retraso.

La crisis del AVE a La Meca

A finales del pasado año se activaba la alarma en el Ministerio de Fomento cuando el nuevo ministro de transportes saudí acusaba al consorcio español de retrasos en los trabajos y amenazaba con rescindir el contrato si no se cumplían los plazos.

Tanto las empresas españolas como el propio Ministerio mostraban serenidad, asegurando que se han mantenido e incluso acortado los plazos de entrega, pero lo cierto es que ha sido necesario que hasta el rey Juan Carlos I interviniese con un viaje diplomático a Arabia Saudí para tratar de suavizar la situación.

Fuente: Europa Press.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments