Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Arabia Saudí cancela un contrato a Talgo

Noticia de . por .

  • Talgo asegura que la cancelación no supone ningún cambio en las perspectivas de futuro de la compañía.
  • Sus acciones en Bolsa, sin embargo, han sufrido fuertes caídas.
  • Mientras tanto, el primer Talgo 350 ha comenzado a circular en pruebas por la primera LAV saudí.
El segundo pedido de Arabia Saudí a Talgo complementaba al contrato inicial. Foto: Alex van Herwinjen.
El segundo pedido de Arabia Saudí a Talgo complementaba al contrato inicial. Foto: Alex van Herwinjen.

La Saudi Railways Organization ha cancelado un pedido de seis trenes de alta velocidad que realizó a Talgo el pasado mes de febrero, y que complementaba la primera entrega de la fabricante española.

El gozo de Talgo en un pozo

Según Talgo, los motivos de la cancelación serían locales, sin que tuviesen relación con la tensión entre Arabia Saudí y el consorcio español que está realizando el proyecto de la LAV Medina – La Meca.

Talgo también ha precisado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que la cancelación no supone una “variación material” de las previsiones económicas del grupo para los próximos dos años.

En cualquier caso, la compañía ha perdido un pedido de 201 millones de dólares y, además, no obtendrá ninguna indemnización económica, ya que el contrato definitivo no llegó a firmarse.

La cancelación repercute en las acciones de la compañía

La reacción en la Bolsa no se ha hecho esperar y pronto se han producido fuertes caídas en las acciones de Talgo. Así, llegaron a caer hasta un 16%, situándose en los 6,35 € por acción. Al final, consiguieron cerrar la sesión con un descenso del 10,56%.

Y, mientras tanto, el primero de los Talgo entregados a Arabia Saudí ha iniciado a rodar en pruebas. Este primer test llega con retraso debido a la falta de tensión eléctrica en la catenaria, un problema que ya se ha resuelto.

Desde esta semana y durante tres meses, el Talgo 350 circulará en pruebas por la zona empresarial KAEC (King Abdullah Economic City).

Fuentes: Europa Press, El Confidencial e Inversión & Finanzas.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments