Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

ACS y CAF, a por el tranvía de Canberra

Noticia de . por .

  • El consorcio en el que están presentes las dos empresas españolas competirá con otro para hacerse con el contrato.
  • El tranvía de Canberra está llamado a ser el motor que dé impulso a la capital australiana.
  • El contrato no será adjudicado hasta principios del año próximo.

La filial australiana de ACS, Cimic, ha formado consorcio con el fabricante CAF para hacerse con el contrato de construcción, operación y mantenimiento del tranvía de Canberra por un importe aproximado de 500 millones de euros.

La puja por el tranvía de Canberra

Lo que está en juego es un tramo de 12 kilómetros del tranvía de Canberra que conectará el centro de la ciudad con el distrito de Gungahlin, al norte.

El contrato incluye la construcción del tramo con sus 13 paradas y la instalación de la señalización y el resto de sistemas necesarios para la circulación. Además, la posterior operación del servicio y el mantenimiento también están contemplados en el acuerdo.

Las autoridades de Canberra han invitado a pujar por la obra a dos consorcios: el compuesto por ACS y CAF, en el que también están presentes Mitsubishi, Aberdeen Infraestructure Investment y DB; y otro formado por Bombardier, Downer EDI Works, Plenary Group, la filial australiana de Keolis y Parsons Brinckerhoff.

Un contrato muy importante para nuestras empresas

De conseguir el contrato con el tranvía de Canberra, tanto ACS como CAF reforzarían su presencia en Australia, además de estar presentes en un proyecto que está llamado a ser el propulsor de la ciudad, y que se desarrollará en el futuro.

De momento, los consorcios deben presentar sus ofertas. Se prevé que el contrato se adjudique a principios de año y que las obras de este tramo del tranvía de Canberra comiencen antes de que acabe 2016.

Fuente: Europa Press.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments