Los Ferrocarriles Federales Austríacos (ÖBB) han ampliado su flota de trenes Mireo con un nuevo pedido a Siemens Mobility. Esta adquisición, que incluye 25 unidades de tres coches (73 m de longitud) y 5 de cuatro coches (106 m), elevará el total de la flota Mireo de ÖBB a 100 trenes de los 540 contemplados en el contrato marco de septiembre de 2003.
Los nuevos vehículos, diseñados para servicios de cercanías y regionales, comenzarán a prestar servicio a partir de 2029. Con una velocidad máxima de 160 km/h, estos trenes eléctricos operarán en Austria, Alemania y la República Checa, equipados con el Sistema Europeo de Control de Trenes (ETCS). Esta ampliación refuerza el compromiso de ÖBB con la modernización del transporte ferroviario local y regional en Austria
Los trenes Mireo son la evolución del Siemens Desiro Main Line (Desiro ML) y son la plataforma de trenes de corta y media distancia comercializados actualmente por Siemens Mobility. Cuentan con prestaciones como aire acondicionado, WiFi y entradas sin barreras.
Ayúdanos a crecer y mantener la independencia
Llevamos casi 25 años informando sobre la actualidad ferroviaria con rigor y veracidad. Ahora, para celebrar este hito y seguir avanzando, necesitamos tu apoyo: ampliar nuestro equipo, publicar más contenidos y llegar más lejos.
Tu participación es clave. Juntos, podemos hacer de Trenvista la referencia del ferrocarril en español.
Además, los de ÖBB cuentan con espacio para esquís, tablas de snowboard, carritos de bebé y bicicletas. Una novedad en esta entrega es que los coches serán ligeramente más anchos que en generaciones anteriores.