Trenes más rápidos entre Estocolmo y Oslo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • Un cambio en los trenes permitirá una conexión más rápida.
  • Este servicio mejorado ya se prestó durante el periodo 2000-2004.
  • Estocolmo y Oslo gozarán de enlace rápido hasta 2018, momento en el que se cerrará parte de la línea para cambiar la catenaria.
Los X2000 de SJ volverán a circular entre Estocolmo y Oslo. Foto: Andriy Baranskyy.
Los X2000 de SJ volverán a circular entre Estocolmo y Oslo. Foto: Andriy Baranskyy.

Ayer tuvo lugar el acto oficial de inauguración del nuevo enlace rápido entre Estocolmo y Oslo, que a partir de ahora están separadas por sólo 4 horas y media de viaje.

Mejorando el servicio entre Estocolmo y Oslo

El nuevo servicio entre Estocolmo y Oslo fue anunciado por la operadora sueca SJ a principios de año. Desde ayer mismo, se realizan tres conexiones diarias de ida y vuelta entre las dos capitales con el denominado servicio X2000, que sustituye al Intercity previo. Con los nuevos trenes, más rápidos, el viaje pasa de ser de 5h y 38 minutos a 4h y media, lo que supone una mejora considerable.

Cabe recordar que la operadora sueca ya realizó estos servicios a través de una joint venture con su homónima noruega durante el periodo 2000-2004. Sin embargo, el auge de las compañías de vuelo de bajo coste repercutieron en la ocupación, y SJ decidió usar los trenes en otras rutas domésticas con más demanda. Sin embargo, ahora casi un millón y medio de personas viajan entre las dos ciudades en avión, por lo que se ha animado a reinaugurar esta conexión rápida entre Estocolmo y Oslo con la esperanza de obtener hasta un 20% de la cuota de mercado.

Pequeño susto antes de la inauguración

A pesar de que finalmente todo ha salido según lo planeado, lo cierto es que la implantación de este nuevo servicio entre Estocolmo y Oslo estuvo en riesgo el pasado junio, cuando el administrador de la red noruega anunció el cierre parcial de la línea durante 2 años y medio. Esta clausura temporal, que se debía a las labores de cambio de catenaria, habría impedido la nueva conexión a partir de 2016. Afortunadamente, este proyecto de renovación se ha pospuesto a 2018 con la esperanza de que para entonces el nuevo servicio haya encontrado una alternativa.

 

Fuentes: International Railway Journal y Global Rail News.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos transformando Trenvista

Y hemos lanzado una campaña de crowdfunding

Trenvista está evolucionando en un medio de comunicación profesional, con un equipo de personas que se dediquen a publicar todos los días noticias, artículos, contenidos de entretenimiento… ¡Y mucho más!

Para conseguirlo necesitamos que nos eches un cable. ¿Te animas?

backlink paneli php shell hacklinkhacklink alhacklink panel marsbahis bahsegel betnano jojobet