Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

El saturado tren británico necesita descongestión

Noticia de . por .

El Gobierno británico ha publicado nuevos datos sobre la ocupación de los ferrocarriles en Inglaterra y Gales que demuestran, un año más, que la saturación de este medio de transporte es un hecho. Además, casi todos los servicios situados en este top 10 tienen parada en Londres, lo que indica que todos los proyectos de ferrocarril que se están llevando a cabo en la capital inglesa son más que necesarios.

El tren británico está especialmente saturado en los servicios que conectan Londres desde alguna de sus estaciones. La de la imagen es Waterloo.
El tren británico está especialmente saturado en los servicios que conectan Londres desde alguna de sus estaciones. La de la imagen es Waterloo. Foto: Matthew Black.

Estos son los trenes que no querrás coger

Este es el ranking de los servicios de ferrocarril más saturados de Inglaterra y Gales en 2013:

  • Londres Euston-Crewe de las 16:46h, con una ocupación del 211%.
  • Woking-Londres Waterloo de las 07:32h, con un 173% de ocupación.
  • Oxford-Londres Paddington de las 07:21h, que también alcanza el 173%.
  • Londres Paddington-Aeropuerto de Heathrow de las 18:33h, que circula con un 169%.
  • Aeropuerto de Manchester-Middlesbroug de las 06:30h, con una ocupación del 166%.
  • Londres Euston-Birmingham New Street de las 18:30h, que llega al 164%.
  • Banbury-Londres Paddington de las 06:07, con un 157%.
  • Scarborough- Areopuerto de Manchester de las 06:30h, con un 156% de ocupación.
  • Nottingham-Londres St. Pancras de las 06:28, que alcanza el 155%.
  • Oxford-Paddington de las 07:00, que cierra el top 10 con una ocupación del  153%.

Pero estos 10 servicios concretos no son los únicos saturados de la red británica: para el usuario habitual del tren británico sabe que no es extraño encontrar los pasillos llenos de viajeros que se han quedado sin sitio.

Como vemos, los trenes que salen o llegan a Londres sufren habitualmente esta saturación, siendo la estación de Paddington una de las más perjudicadas. También en Manchester se encuentran algunos de los servicios más llenos, sobre todo los que van al aeropuerto.

Medidas para descongestionar el tren británico

Ante esta situación y los estudios que afirman que la ciudad de Londres seguirá aumentando su población, no es de extrañar que haya en marcha varios proyectos para descongestionar la actual red de ferrocarril.

Uno de ellos es el llamado Crossrail, una línea que cruzará el país de este a oeste atravesando Londres y que parece será uno de los grandes alivios del tren británico actual. Está actualmente en construcción y de hecho se plantea incluso realizar un Crossrail 2 a largo plazo. También el proyecto Thameslink, que cruza Londres de norte a sur, busca la descongestión de la ocupadísima red británica.

Pero hasta que todos estos proyectos se completen y sus resultados se demuestren, los británicos seguirán sufriendo la saturación de estos servicios.

Fuente: Gobierno Británico.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments