Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

El transporte de Lisboa se viste de fiesta

Noticia de . por .

  • Lisboa se vuelca del 28 de mayo hasta el 3 de julio en sus fiestas.
  • Las redes de tren, metro y tranvía participan en las actividades.
  • Cultura popular, historia y acciones innovadoras conviven en Lisboa durante más de un mes.
El transporte público toma protagonismo en este mes de fiesta de Lisboa
Uno de los carteles promocionales de este mes de Lisboa, que ha tomado la clásica sardinha como protagonista. ©Roger Hespanhol vía Cámara Municipal de Lisboa.

 

Después del ajetreo que vivió Lisboa acogiendo actos del calibre del Rock in Rio o la final de la UEFA Champions League, la capital portuguesa disfruta de su mes grande, donde el transporte público de la ciudad juega un papel importante.

Metro de Lisboa se une a la fiesta

La red lisboeta se une a la celebración participando en dos actividades muy diferentes durante este mes.

La primera, denominada Lisboa muda, es una exposición audiovisual que mostrará una serie de películas documentales mudas que buscan retratar la Lisboa de inicios de SXX y la relación de sus habitantes con el Tajo. Se podrá disfrutar de este viaje al pasado del 22 al 27 de junio en la estación de Terreiro do Paço, ubicación ideal por encontrarse junto al río.

Una actividad mucho más lúdica tendrá lugar hasta el día 22 en la estación de São Sebastião. Allí, la empresa pianos.pt ha transformado sus escaleras en un teclado gigante que emitirá sonidos cada vez que sea pisado. Ideas de este tipo ya se han llevado a cabo en otras ciudades, pero esta será la primera vez que Lisboa realice esta divertida acción.

Fado en el tranvía, o la fusión de dos símbolos

Como no podía ser de otra forma, la red de tranvías de la ciudad también ha formado parte de la fiesta. Durante la primera semana de junio, los viajeros de las líneas 12 y 28 (las más clásicas de Lisboa) pudieron disfrutar del mítico fado portugués en vivo.

Trenes que conectan personas

Comboios de Portugal no ha querido perderse el mes grande de Lisboa, y participa en estas fiestas de una forma muy original: se han repartido una serie de maletas por la red que necesitan a los viajeros para ser trasladadas. Con unas divertidas instrucciones, estas maletas buscan conectar a los miles de desconocidos que cada día viajan por la red, haciéndoles partícipes de un juego de interacción.

 

Fuentes: Público.pt y Festas de Lisboa.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments