Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

SNCF encarga unos trenes demasiado anchos

Noticia de . por .

  • Francia encarga 331 trenes que no caben en las estaciones.
  • Ahora se deben modificar los andenes para que los vehículos puedan realizar los trayectos previstos.
  • El origen del problema fueron los datos erróneos que se dieron a los fabricantes.
SNCF trenes anchos
Los trenes encargados son “unos diez centímetros más anchos” que lo que permiten algunas estaciones. Foto: Nico54300.

SNCF encargó a Alstom y Bombardier unos trenes que no caben en muchas estaciones francesas. Ahora, conocido el error, se tendrá que realizar una inversión para modificar hasta 1.300 andenes.

Un error de cálculo que sale muy caro a SNCF

Cuando SNCF realizó el encargo de los nuevos trenes regionales franceses, no era consciente de lo que supondría. Estos 182 Régiolis de Alstom y 159 Régio N2 de Bombardier, que serán la flota de los servicios regionales de la operadora francesa, fueron encargados con unas medidas incorrectas.

El resultado no es sorprendente: los trenes son más anchos de lo que muchas estaciones permiten, por lo que ahora se deben modificar los andenes para que las unidades puedan circular.

RFF asume la responsabilidad

Desde la encargada de la infraestructura ferroviaria francesa, FRR, asumen la responsabilidad del error, admitiendo que los datos que proporcionaron a SNCF para que ésta encargase los trenes no eran correctos al 100%.

El Secretario de Estado de transportes francés, Frédéric Cuvillier, no oculta su asombro por lo ocurrido. Manifiesta que sin duda se debe a la mala coordinación entre FRR y SNCF (la operadora). De hecho está previsto que las dos empresas se fusionen en un único grupo en los próximos meses.

Hasta ahora ya han sido modificados 300 andenes, y se espera que a finales de año se llegue a los 900. Estos cambios de última hora tendrán un coste de 50 millones de euros según las fuentes oficiales, si bien otros hablan de hasta 240 millones de euros en remodelaciones.

Fuentes: International Railway Journal, ABC y Voz Pópuli

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments