Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

El vagón del funeral de Churchill será restaurado

Noticia de . por .

El vagón que transportó los restos de Winston Churchill ha llegado a County Durham para ser restaurado. El vagón para equipaje nº2464 de Southern Railway permanecerá en el Museo del Ferrocarril de Shildon hasta enero. Allí se restaurará antes de transportarlo al Museo del Ferrocarril de York como parte de una exposición conmemorativa del 50º aniversario del funeral de Churchill.

Fue la locomotora Winton Churchill la que remolcó este vagón, que transportaba los restos del ex primer ministro en enero de 1965.
Fue la locomotora Winton Churchill la que remolcó este vagón, que transportaba los restos del ex primer ministro en enero de 1965. Foto: The Northern Echo.

El vagón de Churchill forma parte de la historia

Este coche para equipajes fue construido en 1931 y se usó durante la Segunda Guerra Mundial como tren de evacuación. Después, en enero de 1965 fue usado para transportar los restos de Winston Churchill desde Londres a Oxfordshire. Durante este trayecto, miles de personas se reunieron junto a las vías para mostrar sus respetos a esta figura de la historia moderna británica.
Un año después se trasladó el vagón a Los Ángeles, donde permaneció hasta 2007. Desde entonces pertenece a la Colección Ferroviaria Swanage, de Reino Unido, que lo cede a diferentes exposiciones y museos.

Fuente: BBC

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments