Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Primer tren de la privada MTR para operar en Suecia

Noticia de . por .

  • Stadler bate récords al entregar el primer tren menos de un año después del pedido.
  • MTR podría tener todos los vehículos el próximo verano.
  • Se encargaron un total de 6 unidades por 85 millones de francos suizos.
Imagen del primer Intercity Stadler fabricado para MTR durante su test en Suiza. La operadora espera tener tres unidades listas para marzo de 2015, cuando podrá empezar a operar como primera empresa privada en Suecia.
Imagen del primer Intercity Stadler fabricado para MTR durante su test en Suiza. Imagen: Thomas Stutz.

El pasado 17 de octubre se llevó a cabo en Suiza el test dinámico del primer Flirt Intercity que Stadler ha fabricado para que la operadora privada MTR Express realice la ruta Gotemburgo – Estocolmo.

Comienzan a llegar los trenes de MTR

La operadora privada MTR Express podrá competir con la estatal SJ a partir del próximo mes de marzo gracias a la liberalización del transporte de viajeros por ferrocarril en Suecia. La empresa contará con tres trenes para entonces, con lo que podrá operar 4 trayectos diarios, pero espera que para agosto las 6 unidades estén listas y puedan realizarse hasta 110 trayectos semanales.

Los Intercity de Stadler

Estos trenes, con capacidad para 244 pasajeros, están específicamente diseñados para circular con condiciones climáticas extremas como temperaturas de hasta -40ºC. Esto significa que, además del equipamiento habitual que podamos apreciar en un tren, estos Intercity de Stadler  cuentan con un aislamiento mejorado, suelo térmico, sistema de recuperación del calor o rasquetas entre los bogies y los coches.

Es una tecnología que Stadler ya ha empleado en otros países del norte como Finlandia, Estonia, Bielorrusia o Noruega. De hecho, la unidad entregada a MTR es muy parecida a la que se entregó al operador nacional noruego NSB.

 

Fuentes: Railway Gazette, Global Rail News y Think Railways.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments