Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

La LAV Este cumple 5 años con buenas cifras de viajeros

Noticia de . por .

El 9 de junio de 2007 se inauguró en Francia la LGV Est, o Línea de Alta Velocidad Este, entre París y Baudrecourt (cerca de las ciudades de Metz y Nancy) que entró en servicio un día después. Cinco años más tarde, la SNCF, principal operador de la línea junto a la DB, ha transportado a más de 60 millones de viajeros.

TGV-POS, creado para la LGV Est, en Frankfurt Hauptbahnhof, Alemania. Foto: Urmelbeauftragter.

Además, las cifras de viajeros no dejan de crecer. En 2011, 13 millones de personas utilizaron los servicios TGV Est prestados por la operadora francesa, un 5% más que en 2010, siendo el eje París-Alsacia en el más aumenta el número de viajeros.

La línea, que es la primera del país galo con una velocidad máxima de 320km/h, sirve de puente para conectar con otros países europeos como Luxemburgo a partir de Metz y Alemania a través de Estrasburgo. Precisamente es a esta última ciudad a donde está previsto que la línea llegue en 2016, cuando se completen los 106km que faltan entre Baudrecourt et Vendenheim.

Respecto al material móvil, a lo largo de 2012 se está iniciando la implementación de los TGV Euroduplex, que sustituirán a los TGV-POS; que son una reforma de las ramas TGV Réseau dotadas de nuevas cabezas tractoras con mayores prestaciones y aptas para circular por otros países. Además, por la infraestructura también circulan trenes ICE3 de la serie 406 de la DB, adaptados para circular por las infraestructuras francesas.

Para celebrar este aniversario, SNCF ha realizado animaciones abordo de diferentes trenes de la línea durante el día de ayer, 7 de junio.

Fuente: SNCF.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments