Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Inversión millonaria para renovar el Metro de Londres

Noticia de . por .

  • Se invertirán 330 millones de libras en proyectos a llevar a cabo en los próximos 7 años.
  • Un total de 70 estaciones del Metro de Londres verán mejoradas sus instalaciones.
  • Se han seleccionado más de 20 empresas para realizar los proyectos de renovación.
Inversión millonaria Metro de Londres
El Metro de Londres mejorará en calidad y eficiencias. Foto: André Zehetbauer.

Una de las características principales del Metro de Londres es que, en gran parte de las estaciones, las instalaciones son bastante antiguas (a pesar de que el cierre de estaciones concretas o incluso tramos de líneas es algo bastante común). Eso va a cambiar tras aprobarse el plan millonario que modernizará y hará más eficiente la red londinense.

Un nuevo y mejorado Metro de Londres

Transport for London ha cambiado de estrategia y ha aprobado un programa de mejora de sus instalaciones que renovará 70 estaciones durante los próximos 7 años.

Se mejorarán los techos, paredes, suelos, sistemas de videovigilancia y alumbrado de gran parte de la red. Algunas estaciones importantes que se someterán a este lavado de cara son Embankment, Paddington, Earls Court, South Kensington y Charing Cross.

Uno de los objetivos de esta inversión millonaria es crear una mejora base que reduzca los costes de mantenimiento en los 10 años siguientes. La principal consecuencia de esto es la disminución de estaciones cerradas, que dificultan la movilidad de los viajeros.

Además, las mejoras permitirán aumentar la accesibilidad de las estaciones e instalar unos sistemas eléctricos más eficientes que los actuales.

En un paso más por mejorar la eficiencia, Metro de Londres está trabajando con sus proveedores en el establecimiento de academias de trabajo especializadas en metro, que permitirían unos trabajos futuros mucho mejores y rápidos.

Para llevar a cabo las tareas de reforma, se ha contratado a las siguientes empresas: Wingate, Delatim, Giffin Group, Atkins, Fourway, Magnolia, Emerald, Close Brothers, Livis, DMC, Excel, K&M McLoughlin, JNG, HA Marks, AGS, Community Clean, UKDN Waterflow, Lanes Group, Hillmore Fire Protection, Young & Young Security, TRAD Scaffolding y Millcroft.

Además, Metro de Londres también contará con tres empresas de diseño (Atkins, Jacobs y Capita) que se encargarán de la nueva imagen de las estaciones.

Fuentes: Transport for London y Global Rail News.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments