Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Govia gana la franquicia Thameslink

Noticia de . por .

  • La nueva franquicia Thameslink será la más grande en número de viajeros.
  • Govia se encargará de operar la franquicia durante los próximos 7 años.
  • Absorberá otros servicios, como el famoso Gatwick Express.
Thameslink Govia
El servicio Gatwick Express es uno de los que absorberá la nueva franquicia Thameslink. Foto: Matt Thorpe.

El Departamento de Transporte de Londres (Transport for London) anunció el pasado 23 de mayo la adjudicación de la franquicia Thameslink a la joint venture Govia.

La nueva franquicia Thameslink

La franquicia Thameslink se reestructura y amplía, constituyendo la franquicia Thameslink, Southern and Great Northern (TSGN). Esto significa que la antigua Thameslink and Great Northern (operada por Fisrt Capital Connect) absorberá también la franquicia South Central cuando la operadora actual finalice su contrato en julio de 2015.

Además, la nueva TSGN también se quedará con algunas estaciones y servicios de la South Eastern a partir de diciembre de este año. Esta franquicia, la más grande en cuanto a número de pasajeros (unos 273 millones anuales) tiene una duración de 7 años.

Las mejoras de Govia

La red de Govia, con trenes que incluyen destinos como Brighton, Cambridge, Luton o el aeropuerto Gatwick, promete ser eficiente e innovadora.

Casi 1,400 coches eléctricos serán empleados por la compañía, lo que supone un aumento de la capacidad en un 50% y 10.000 plazas más con destino el centro de Londres un día laborable.

También prometen unos viajes más cortos y con menos incidencias y más puntualidad, mejorando también las conexiones en las rutas más saturadas de la capital inglesa.

Cambiarán además la forma de conseguir los billetes (simplificándola) y trabajarán en la comunicación con el usuario mediante su página web y unas nuevas aplicaciones para el teléfono.

Gatwick Express

Un cambio considerable y fácilmente perceptible para los turistas será el cambio de los trenes del servicio Gatwick Express, que pasarán a formar parte de la nueva franquicia Thameslink a partir del 26 de julio del próximo año.

La compañía anuncia que cambiará los trenes actuales, con más de 25 años, por otra que se ajuste mejor a las necesidades de los pasajeros.Fuente: Gobierno de Reino Unido.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments