Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Reinauguración de la Estación Central de Rotterdam

  • Hoy, 13 de marzo, se inauguran las obras de reforma.
  • Para celebrarlo, habrá diversas actividades abiertas a todo el que quiera participar.
  • La reinauguración estará presidida por el Rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos.

Noticia de . por .

Tras años de obras intensivas, hoy se inauguran las obras de reforma de la Estación Central de Rotterdam, en los Países Bajos. Las partes envueltas en la reforma de la infraestructura (Ayuntamiento de Rotterdam y las ferroviarias ProRail y NS) han planificado hoy toda una serie de actividades para celebrar la nueva vida de esta impresionante estación.

Un día festivo en Rotterdam

Sólo hace falta echar un vistazo rápido al programa oficial de la reinauguración de la Estación Central de Rotterdam para darse cuenta de que el ambiente festivo reinará la ciudad. Pese a que el acto en sí será corto (menos de tres horas), la presencia del monarca del país dota al evento de solemnidad, y nos hace ver la importancia que la reapertura tiene a nivel nacional.

Antes de que el acto en sí dé comienzo, se habrá permitido a los ciudadanos el acceso a la estación, para que comprueben de primera mano la nueva imagen de este punto neurálgico del transporte holandés.

Además de las actuaciones de la Orquesta Filarmónica de Rotterdam y de otras asociaciones culturales de renombre que participarán en el acto oficial, en los días previos ya ha habido actos relacionados con la estación. Ejemplo de esto es la exposición en el Hotel Manhattan de la ciudad, donde todo el que quiera puede disfrutar de una colección fotográfica que tiene a la Estación Central de Rotterdam como protagonista.

Pero el hotel no ha sido el único que ha querido celebrar la reapertura de la estación: muchos otros establecimientos locales preparan acciones especiales durante estos días.

La renovada Estación Central de Rotterdam

Tras todos estos actos festivos, la principal noticia es que esta estación, la principal de la ciudad, está de vuelta. Su reapertura forma parte del plan de ProRail (encargada de las infraestructuras ferroviarias del país) de mejorar la red holandesa. Se está encargando de crear nuevas estaciones y de reformar otras para mejorar las prestaciones del servicio. Tras esta mejora, permitirá pasar de los 110.000 viajeros diarios a los 320.000 que se calcula que habrá en 2025.

Fuente: Rotterdam.nl

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments