Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

El Crossrail de Londres se convierte en un filón arqueológico

Noticia de . por .

Las obras del túnel de 21km que conectará el aeropuerto de Heathrow en el oeste de la capital británica, con el centro, la City y  Canary Wharf, más allá de ser el mayor proyecto de infraestructura ferroviaria en Europa, se está convirtiendo en el mayor hallazgo arqueológico de Reino Unido. Hasta ahora se han recuperado más de 4000 esqueletos.

Obras del Crossrail eCanary Wharf, en donde se ha encontrado una pieza de ámbar con 55 millones de años de antigüedad. Foto: Tom Page.

Aparte de los cuerpos, que en su mayoría pertenecen al cementerio y fosas comunes del hospital psiquiátrico St. Bethlehem (en servicio desde 1569 hasta mediados del siglo XIX), se han hallado fragmentos de cerámica, pipas de arcilla y otros instrumentos fabricados con huesos de animales, como mangos de cuchillos. También se han encontrado joyas y reliquias prehistóricas, así como una pieza de ámbar de unos 55 millones de años de antigüedad. A medida que avancen las obras, se esperan encontrar otros restos arqueológicos como fragmentos de las murallas romana y medieval.

Fuente: Público a través de Cultura y Tren.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments