Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Los controles de seguridad frenan al nuevo Eurostar

Noticia de , , . por .

  • Los controles de seguridad obligarán a los viajeros a parar en Lille.
  • Existen alternativas a la parada que no mermarían el tiempo de viaje.
  • Este nuevo Eurostar entrará en servicio en primavera.
La parada obligatoria contrarrestará los beneficios de Eurostar.
La parada obligatoria contrarrestará los beneficios de Eurostar. Foto: James Butler.

El nuevo servicio Eurostar Marsella-Londres, que se inaugurará el próximo mes de mayo, contará con una parada obligatoria de 1h y 43min en la estación de Lille Europe. Lo que parece una broma es muy real: los viajeros que usen este nuevo tren de alta velocidad tendrán que realizar unos pesados controles de seguridad e inmigración que les forzarán a retrasar su viaje en casi dos horas.

Un completo despropósito

Según la edición de septiembre del Horario Ferroviario Europeo, los pasajeros que realicen el trayeco Marsela-Aviñón- Lyon-Ashford-Londres deberán bajarse del tren con su equipaje en Lille para pasar por los controles fronterizos y los de seguridad. Sin embargo, los que partan de Londres y Ashford en dirección contraria realizarán todos estos controles antes de tomar el tren, evitando la parada.

Esta medida es realmente sorprendente, ya que tira por tierra todos los beneficios de la alta velocidad, que de esta manera se ve muy perjudicada. Lo normal es realizar este tipo de controles antes de montar en el tren, o enseñar los pasaportes una vez dentro en el momento en el que se está atravesando la frontera.

Un Eurostar de refuerzo

Este nuevo servicio europeo de alta velocidad es una expansión del actual Saturday Eurostar, que circula cada sábado de verano entre Londres, Ashford, y Aviñón (en el cual, por cierto, esta parada sin sentido tampoco se realiza).

El nuevo Eurostar circulará desde el próximo 1 de mayo tres veces por semana hasta octubre ,siendo la frecuencia de 5 veces por semana en julio y agosto. Además, también estará operativo los sábados de noviembre y diciembre.

 Fuente: Inernational Railway Journal.

 

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments