Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

China construirá un TAV entre Belgrado y Budapest

Noticia de , . por .

De nuevo China es noticia por conseguir un proyecto ferroviario en el extranjero, algo muy habitual en los últimos meses. En este caso se trata de la construcción de una línea de alta velocidad entre Belgrado y Budapest que podría estar lista para 2017.

Mejora de las conexión ferroviaria entre Belgrado y Budapest

El acuerdo firmado esta misma semana entre los Gobiernos de China, Serbia, Hungría y Macedonia prevé la construcción de una línea ferroviaria entre Belgrado y Budapest que empezará a construirse en junio de 2015.

Gracias a la nueva infraestructura, la conexión ferroviaria entre Belgrado y Budapest pasará de las 8 horas actuales a 2 horas y media, una mejora considerable.

China, avance con paso firme

En los últimos meses China no deja de ganar proyectos ferroviarios fuera de sus fronteras, lo que confirma el éxito de su expansión internacional. En 2014 ha sido noticia su reestructuración ferroviaria para adaptarse a los nuevos objetivos, así como sus proyectos ganados en en diferentes países.

Muy sonado ha sido también la adjudicación de la alta velocidad mexicana, que se anuló después por aparentes irregularidades en empresas mexicanas del consorcio.

La conexión ferroviaria entre Belgrado y Budapest es el último logro de la industria china en 2014
La conexión ferroviaria entre Belgrado y Budapest es el último logro de la industria china en 2014. Foto: Tauno Tõhk.

Fuente: Global Rail News.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments