Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Carristur presenta su Tranvía de los sueños

Noticia de . por .

  • El Tranvía de los Sueños permite conocer Lisboa ayudando a una buena causa.
  • Este tranvía solidario circula desde hoy mismo, 5 de diciembre, hasta el próximo día 30.
  • El transporte de Lisboa siempre prepara sorpresas en el periodo navideño.
El Tranvía de los sueños es la iniciativa de este año, pero los vehículos de Carris preparan acciones especiales cada Navidad. Foto: Jordi E.
El Tranvía de los sueños es la iniciativa de este año, pero los vehículos de Carris preparan acciones especiales cada Navidad. Foto: Jordi E.

Como cada Navidad, la red de tranvía de Lisboa prepara actividades especiales. Este año llega el Tranvía de los sueños, una iniciativa con objetivo social.

El Tranvía de los sueños llega por Navidad

Aprovechar el espíritu navideño para lanzar una propuesta diferente y solidaria. Eso es lo que han pensado en Carristur con la presentación de su Tranvía de los sueños, que recorrerá durante esta Navidad el centro de Lisboa.

Definido como “un vehículo mágico, conducido por Papá Noel y con destino a Un Mundo Mejor”, en el Tranvía de los sueños podrán viajar familias y grupos escolares, ya que es una actividad orientada a los más pequeños.

En cada trayecto, de unos 40 minutos de duración, los pasajeros del Tranvía de los sueños recorrerán algunos de los puntos más emblemáticos de Lisboa, como la Plaza de Figueira, Martim Moniz, Largo de Gracia, Puertas del Sol o Sé, permitiendo disfrutar del espíritu navideño de la ciudad.

Cartel promocional del Tranvía de los sueños de Carristur. Foto: Transportes de Lisboa.
Cartel promocional del Tranvía de los sueños de Carristur. Foto: Transportes de Lisboa.

Al final del viaje, cada niño recibirá un Diploma de Participación y una “Carta de Deseo” que podrán entregar a Papá Noel pidiendo un deseo para alguien que lo necesite.

Por otra parte, el importe del billete del Tranvía de los sueños irá parcialmente destinado a la fundación Make-a-Wish Portugal, que se dedica a cumplir los deseos de niños con enfermedades graves.

Datos prácticos sobre la iniciativa

Para aquellos que vivan en Lisboa o vayan a visitar la ciudad por estas fechas y estén interesados en viajar en el Tranvía de los Sueños, señalar que funcionará los días 5,6,8 y del 13 al 30 de diciembre (excepto los días 24 y 25).

Las salidas, de plaza de Figueira, serán cada hora de 12h a 18h los días de diario y cada media hora de 12h a 18:30h los fines de semana.

Por otra parte, el precio de los billetes es de 3 € para los niños de entre 4 y 10 años, y de 6 € para los mayores (los menores de 4 años podrán viajar gratis). Los billetes están disponibles en el propio Tranvía de los sueños, en la web de Yellow Bus Tours y en el kiosco de Yellow Bus que se encuentra en la Plaza del Comercio.

 

Fuente: Transportes de Lisboa.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments