Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

CAF fabricará 41 trenes "Civity" para Letonia

Noticia de . por .

La española Constructora y Auxiliar de Ferrocarriles ha resultado la adjudicataria de un contrato para el suministro de 34 unidades eléctricas y 7 diésel para la operadora letona Pasažieru Vilciens, en el que se considera el mayor contrato de material móvil de la historia del país.

CAF Civity Foto sacada de infraestructurasferroviarias.wordpress.com

El pedido, que tendrá un valor de 400 millones de euros, supone la llegada del fabricante español al mercado soviético además de un gran punto de partida para ofrecer sus productos a Rusia y países de la antigua URSS ya que estos 41 son los primeros Civity en fabricarse para el gálibo ruso.

Cada una de las unidades tendrá tres coches de piso bajo con 270 plazas sentadas y 190 de pie en total en las eléctricas y de 300 sentadas y 150 de pie en las diésel. Tendrán una velocidad máxima de 140 km/h. Está previsto que todos los trenes se entreguen entre 2014 y 2015 y que parte de la producción se realice en la empresa letona RVR (RĪGAS VAGONBŪVES RŪPNĪCA).

Este es el cuarto contrato que gana CAF con su nueva plataforma de trenes de cercanías y regionales, pues ya han sido solicitados trenes de este tipo en Trieste, Montenegro y Alemania. Sin lugar a dudas, este último es el más importante ya que, aunque aún no se ha formalizado ningún pedido, se trata de un contrato marco en el que optará al suministro de 400 trenes para DB Regio.

Fuente: CAF.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments