Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

WiFi en el Metro de Madrid a partir de julio

Noticia de . por .

  • El servicio será gratuito para los usuarios al menos en la fase de pruebas.
  • 9 de las 10 estaciones en las que se llevará a cabo el proyecto piloto están aún por determinar.
  • La afluencia de público y la estructura de las estaciones determinaran la elección.
  • Gowex, la empresa elegida, se encarga también del WiFi en los autobuses urbanos de la capital.
WiFi Metro de Madrid
La única estación con WiFi asegurado es la de Nuevos Ministerios. Foto: jepeto.

Metro de Madrid anuncia que la empresa Gowex será quien instale y explote la tecnología WiFi en su red, de la que los usuarios podrán disfrutar en algunas estaciones seleccionadas a partir del próximo mes de julio. En el periodo de prueba, el servicio será gratuito aunque se espera que se mantenga así también en el futuro.

Proyecto piloto

En principio se ha decidido instalar este sistema en un total de 10 estaciones de la red de Metro de Madrid para conocer la aceptación del servicio por parte de los clientes y también la viabilidad técnica del proyecto.

De momento se sabe que la estación de Nuevos Ministerios será una de las elegidas. Las otras nueve están aún por decidir. Metro de Madrid y Geowex tomarán la decisión en base a la afluencia de viajeros así como la estructura de la propia estación (se buscarán estaciones cuya arquitectura permita una cobertura total en las mismas).

Más WiFi en el futuro

El proyecto constará de dos fases: los tres primeros meses se realizará la implantación en sí y los doce siguientes se explotará el servicio, analizando la respuesta de los clientes. Es de esperar que si el proyecto piloto tiene una repercusión positiva, en el futuro sean más las estaciones que disfruten de este servicio gratuito que les permitirá acceder a internet en los andenes mientras esperan el metro.

 

Fuentes: ABC y Cadena SER.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments