Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Viaja en tren con los Reyes Magos en Madrid

Noticia de . por .

  • Del 3 al 5 de enero circulará en Madrid el Tren de los Reyes Magos de la AAFM.
  • Toda la familia podrá acompañar a Sus Majestades en un vehículo histórico único en nuestro país.
  • En total se realizarán dos viajes por cada día de circulación.
Los peques de la casa podrán conocer en persona a Sus Majestades a bordo del histórico Tren de los Reyes Magos. Foto: AAFM.
Los peques de la casa podrán conocer en persona a Sus Majestades a bordo del histórico Tren de los Reyes Magos. Foto: AAFM.

Viajar a los años 70 y acompañar a SSMM los Reyes Magos de Oriente rodeando Madrid por ferrocarril puede parecer un interesante cuento familiar. Pero, gracias a la AAFM (Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid) y su tren histórico, el 3, 4 y 5 de enero de 2016 esto se convertirá en una experiencia inolvidable.

El Tren de los Reyes Magos

Un año más, la mayor agrupación de aficionados al ferrocarril de la capital pone a disposición de Sus Majestades y los más peques (y los no tan peques) el histórico tren de la serie 440 para viajar por los enlaces ferroviarios de Madrid sobre los cómodos asientos skay.

Abordo de este automotor empleado en los años 70 para los servicios de corta y media distancia de Renfe, Melchor, Gaspar, Baltasar y su séquito ofrecerán sus ansiados caramelos y escucharán los deseos de los niños. Todo esto mientras se recorren parajes como los montes de El Pardo, Las Rozas o el Puente de los Franceses en un viaje de una hora y media de duración que tiene Chamartín como punto de inicio y fin.

Horarios y billetes

Durante los tres días de circulación, el Tren de los Reyes Magos realizará dos salidas, a las 10:15 y 12:10. Según se informa en la web de la asociación, es posible que se agregue un tercer tren a las 16:15. El precio de los billetes es de 12,00€ para los adultos y 6,00€ para los niños de entre 3 y 12 años. Los menores de tres años no pagan billete si no ocupan asiento.

La venta de billetes se realiza exclusivamente a través de la AAFM tanto presencialmente como por su despacho de billetes virtual.

Es importante señalar que todos los ingresos obtenidos por la venta de billetes se destinarán al mantenimiento de los vehículos históricos custodiados por la AAFM así como a sus otras actividades, ya que se trata de una asociación sin ánimo de lucro considerada de utilidad pública por el Ayuntamiento de Madrid.

Un excelente complemento al Tren de la Navidad

Esta actividad completa la oferta ferroviaria para el periodo navideño. Como ya te contamos, entre Principe Pío y Pitis y regreso circula el Tren de la Navidad de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, que emplea los mismos coches de madera del Tren de la Fresa.

Por su parte, Renfe Cercanías Madrid organiza en la estación de Nuevos Ministerios el tradicional Trin tran tren en el que los niños pueden entretenerse en un entorno muy ferroviario.

Fuente: Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments