Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Vive el Camino de Santiago con Train & Breakfast

Noticia de . por .

  • Renfe propone un Camino de Santiago que combina el tren con etapas a pie o en bicicleta.
  • El Train & Breakfast también permite realizar visitas turísticas sin necesidad de peregrinar.
  • Se han programado 3 trayectos durante este verano.
Un Camino de Santiago diferente con Train & Breakfast de Renfe.
El Train & Breakfast combina las etapas a pie o en bicicleta con el viaje en tren. Foto: Diego Charlón Sánchez.

Tras el viaje a Andalucía el pasado mayo y la visita a Portugal con motivo de la final de la UEFA Champions League, Renfe pone de nuevo en marcha su Train & Breakfast rumbo a Santiago de Compostela. Una forma diferente de vivir el Camino de Santiago en un viaje que comienza el próximo 10 de julio en Barcelona.

El Train & Breakfast del peregrino

Renfe aprovecha el peregrinaje a Santiago para ofrecer hasta 3 trayectos este verano a la capital gallega. Se trata de de viajes de 4 días (3 noches) que permiten vivir el Camino de Santiago de una forma totalmente nueva, tan válida para los peregrinos que desean realizar las etapas como para los que prefieren disfrutar del turismo tranquilo.

El curioso itinerario es el siguiente:

  • Día 10 de julio: los viajeros parten por la tarde-noche de Barcelona, realizando paradas en Camp de Tarragona, Lleida y Zaragoza.
  • Día 11 de julio: parada en Astorga donde los peregrinos serán trasladados en autobús para realizar la primera etapa prevista, Foncebadón-Ponferrada. A su llegada el tren los estará esperando para llevarlos a Monforte de Lemos, donde pernoctarán esa noche.
  • Día 12 de julio: realización de la etapa Triascastela-Sarria y posterior viaje al tren que les llevará a Orense, donde pasarán la noche.
  • Día 13 de julio: etapa final entre O Pedruzo y Santiago de Compostela, desde donde el tren partirá rumbo a Barcelona.

Adaptación al Camino de Santiago

Como decimos, se trata de un servicio muy característico con unas necesidades concretas. Es por eso que por primera vez el Train & Breakfast admite bicicletas en su interior, por si los peregrinos desean usarlas. Sin embargo, el número de bicicletas admitidas se limita a 10 por motivos de espacio.

A pesar de estar enfocado a los peregrinos, el Train & Breakfast Camino de Santiago también es una buena oportunidad para aquellos que sólo desean conocer las ciudades de paso, ya que Renfe ofrece visitas guiadas en las ciudades en las que el tren se detiene.

El viaje tiene un precio de 400 euros (incluye alojamiento en cabina Gran Clase y desayuno) y se puede adquirir en los canales de venta habituales de Renfe.

Además de esta primera salida, están previstos dos viajes más que partirán de Barcelona el 4 de agosto y el 1 de septiembre.

Fuente: Renfe.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments