Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Renfe se integra en la red Amadeus

Noticia de . por .

  • Desde ahora, la oferta de Renfe estará disponible en la herramienta de reservas Amadeus.
  • El objetivo es facilitar la gestión de los viajes en tren a agencias y empresas.
  • Renfe incorpora Pay-Pal a su canal de venta online.
  • La operadora continúa con su adaptación a las nuevas vías de comercialización.
Renfe y Amadeus llegan a un acuerdo de colaboración.
El acuerdo entre Renfe y Amadeus facilitará el acceso a los billetes desde cualquier parte del mundo. Autor: Dale Lane.

 El pasado viernes, Renfe y Amadeus anunciaron en Fitur 2014 el acuerdo que permitirá a la compañía ferroviaria incorporar sus trayectos a la famosa herramienta de gestión de autorreservas, con el objetivo optimizar las operaciones de compra.

La unión Renfe – Amadeus

A partir de ahora, Renfe formará parte de la oferta de plazas incluida en la aplicación de Amadeus, una de las más importantes a nivel mundial. Este servicio ya incluía la opción de comprar billetes de avión y conseguir hoteles en los que pernoctar, pero carecía de la opción de transporte terrestre.

Con esta medida, Renfe y Amadeus quieren facilitar al usuario la gestión de la reserva, ya que podrá realizarse en conjunto desde la misma herramienta, ahorrando tiempo y mejorando la eficiencia de la operación.

La más beneficiada sin duda es la operadora ferroviaria, que podrá competir directamente con los vuelos domésticos desde la misma plataforma. Esto es muy importante teniendo en cuenta que, según estimaciones de las empresas usuarias de la herramienta de Amadeus, casi el 50% de los viajes de empresa que se realizan dentro de España son en tren.

Pay-Pal será una forma de pago

También el viernes en Fitur, Renfe firmó un acuerdo con Pay-Pal para hacer posible el pago de los billetes de tren mediante esta opción, que se establecerá tanto para Renfe.com como para la nueva aplicación móvil Renfe Ticket.

El objetivo de esta unión es ofrecer a los usuarios una vía de pago sencilla y segura para sus ventas online, que en 2013 crecieron un 35% hasta llegar a los 15,5 millones de billetes de AVE, Larga y Media distancia.

Fuente: Renfe.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments