Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Renfe pide subir un 10,9% los billetes de Cercanías y Media Distancia

Noticia de . por .

Aunque los madrileños aún no se habían recuperado del fuerte aumento de las tarifas del transporte público de la región, la operadora estatal Renfe ha solicitado al Gobierno subir el precio de los billetes de Cercanías y Media Distancia en una media del 10,9% a partir del 1 de mayo, aumento que se verá más reflejado en los billetes sencillos.

446-048 de Renfe Cercanías en Ramón y Cajal. Foto: Miguel Bustos.

Con esta medida, la operadora pretende ser más autosuficiente económicamente y ahorrar unos 288 millones de euros. Esto, sumado a que en los Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno no ha destinado ninguna partida económica en concepto de los servicios públicos que presta Renfe en nombre del Estado.

Sin embargo, una subida tan fuerte en los billetes en un momento en el que el poder adquisitivo de los ciudadanos se está viendo reducido debido a la alta tasa de paro y los fuertes recortes económicos impulsados por el Gobierno, puede resultar perjudicial para el número de usuarios de estos servicios, lo que podría desembocar en que se recaude menos dinero.

Fuente: Europa Press.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments