Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Renfe permitirá pagar los billetes de Cercanías con el móvil

Noticia de . por .

Los Presidentes de Renfe y Vodafone España han presentado hoy en la estación Nuevos Ministerios, Madrid, la primera fase de un proyecto piloto que permitirá pagar los billetes de Cercanías mediante el teléfono móvil gracias a la tecnología NFC (Near Field Communication).

En esta primera fase, los trabajadores de Renfe podrán probar durante dos meses el nuevo sistema en los más de 300 tornos habilitados en Madrid con esta tecnología, siempre y cuando tengan una tarjeta SIM con NFC. Dicha SIM, desarrollada por Vodafone (operadora con la que Renfe trabaja) con sus partners Oberthur Technologies y GyD Ibérica, tiene las funciones equivalentes a la tarjeta sin contacto que actualmente usan los empleados.

El objetivo final de este proyecto, pionero en Europa en empresas de transporte ferroviario, es que cualquier usuario pueda comprar su billete de Cercanías durante las 24 horas en cualquier parte del mundo y utilizarlo con sólo acercar el móvil al lector situado en el torno. Además, Renfe ha informado a Ferro Raíl que en un principio el acuerdo se ha firmado con Vodafone, pero que una vez se implante para el usuario normal se intentará llegar a acuerdos similares con otros operadores móviles.

Fuente: Renfe.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments
Marta

Se sabe si esto ya está en funcionamiento?
O cuándo va a estarlo?