Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Reabierto el Ferrocarril de las Delicias en Madrid

Noticia de . por .

Tras el descanso estival en el que se ha procedido a realizar algunas obras de renovación y mejora de la infraestructura y material rodante, el tren de jardín Ferrocarril de las Delicias, situado junto al Museo del Ferrocarril de Madrid, ha vuelto a abrir sus puertas al público en su horario habitual, domingos de 11:30 a 14:00.

Locomotora de vapor tipo “Eva” en la estación Central. Foto: Miguel Bustos.

En este Minitren -cuya operación, gestión y mantenimiento lo realiza la asociación sin ánimo de lucro CiMaF (Círculo Madrileño Ferroviario)- pueden viajar personas de todas las edades y disfrutar de la más pura esencia del ferrocarril ya que, pese a su tamaño, sigue exactamente los mismos procedimientos que un ferrocarril de viajeros tradicional.

Por sus vías circulan locomotoras eléctricas, de combustión y auténticas joyas de vapor alimentadas con carbón con la suficiente fuerza para arrastrar cientos de kilos. Además, al adquirir un billete para viajar en sus trenes no sólo se colabora con el mantenimiento del parque ferroviario, ya que una parte de las aportaciones recibidas se destinan a la ONG Save The Children.

Fuente: propia.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments
Usuario

Me gustan estas iniciativas.

En Valladolid hay un circuito parecido que funciona estos días, hasta el día 9, junto con el resto de la exposición, os recomiendo que la veáis.