Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Renfe Alquiler de Material Ferroviario amplía su flota

Noticia de . por .

  • Nuevos vagones de mercancías para RAMF (Renfe Alquiler de Material Ferroviario).
  • Con la nueva adquisición, la compañía supera las previsiones iniciales con respecto al tamaño de su flota.
  • La empresa se creó principalmente para alquilar trenes de viajeros, pero por ahora centra su actividad en los de mercancías.
RAMF (Renfe Alquiler de Material Ferroviario) potencia la única rama que por ahora puede tener operativa, la de arrendamiento de vehículos de mercancías. Foto: Foto: *Franja.
RAMF potencia la única rama que por ahora puede tener operativa, la de arrendamiento de vehículos de mercancías. Foto: *Franja.

Renfe Alquiler de Material Ferroviario, filial de la operadora creada en mayo de 2014, ha ampliado su parque de vagones para el transporte de mercancías hasta superar las 1.700 unidades.

Más vehículos para poner en alquiler

Con esta nueva adquisición, Renfe Alquiler de Material Ferroviario, que ha pasado a autodenominarse RAMF en vez de usar el anglicismo Rosco, supera en 500 vagones la cantidad inicialmente contemplada para la compañía cuando se fundó.

A estos más de 1.700 vagones, con de distintos tipos para el transporte de mercancías, se deben añadir los 67 trenes de transporte de viajeros y las 49 locomotoras para el transporte de mercancías con los que ya contaba la compañía antes de esta última adquisición.

Renfe Alquiler de Material Ferroviario, a punto

Como cabe recordar Renfe Alquiler de Material Ferroviario nació por y para la liberalización del transporte de pasajeros por ferrocarril, a pesar de que entre su parque cuente con vehículos diseñados para el transporte de mercancías.

Ya que hasta ahora el proceso de apertura del transporte de pasajeros por ferrocarril no ha llegado a ningún punto, RAMF comenzó su actividad en marzo alquilando vehículos de mercancías a diversos operadores privados. Sus locomotoras, que abarcan diversas series (incluso las primeras unidades de la clásica 269) destacan por ser de color gris con las franjas moradas que identifican a su propietario.

En cuanto se otorgue el primer título habilitante para transportar viajeros en el corredor levantino, RAMF será la encargada de alquilar los vehículos a la empresa que compitan con Renfe. Tras diversos retrasos, parece que será el próximo año cuando el proceso se ponga realmente en marcha. Sin embargo, con las elecciones de por medio, se podría posponer de manera indefinida.

Fuente: Europa Press.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments