Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

FGC obtiene buenos datos en Terrassa

Noticia de . por .

  • Buen recibimiento de las nuevas estaciones de FGC en Terrassa.
  • De las nuevas paradas, la más usada ha sido la de Terrassa Vallparadís Universidad.
  • La operadora estima que el nuevo servicio ha supuesto un incremento de 80.000 viajeros para toda la red.
FGC cuenta con 3 nuevas estaciones en Terrassa desde finales del mes de julio.
FGC cuenta con 3 nuevas estaciones en Terrassa desde finales del mes de julio. Foto:. CITM.

La ampliación del servicio de FGC al centro de Terrassa han obtenido resulttados muy positivos en su primer mes de operación, según los datos oficiales de la operadora.

Los FGC a Terrassa, un éxito durante el mes de agosto

Desde que el pasado 29 de julio se estrenaran las 3 nuevas estaciones de la red, el número de viajeros transportados por FGC a Terrassa han aumentado un 51,7% durante el mes de agosto en comparación con los datos del mismo mes del año pasado.

Concretamente, han sido 145.689 las personas que han utilizado las nuevas estaciones durante este primer mes de operación, frente a las 96.051 que se desplazaron en en FGC a Terrassa durante agosto de 2014, antes de la ampliación.

Por otra parte, la operadora calcula que la nueva prolongación ha incrementado la demanda general de la red en unos 80.000 viajeros durante el primer mes.

Los datos detallados de las nuevas estaciones

Analizando los resultados de las nuevas estaciones de la red, la más usada de las tres ha sido la de Vallparadís Universidad, que ha registrado 29.691 cancelaciones. Este es un dato muy positivo que espera incrementarse durante los meses lectivos.

La segunda con más afluencia es la de Terrassa Estación del Norte, con 19.589 cancelaciones, mientras que Terrassa Naciones Unidas ha registrado 16.822.

Por otra parte, la estación de Terrassa Rambla, que hasta ahora era la cabecera de la línea S1, se consolida como la más usada de la ciudad con 79.587 clientes.

 

Fuentes: La Vanguardia y FGC.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments