Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Posible reparación del Ferrocarril Directo de Burgos

Noticia de . por .

ADIF ha roto su silencio acerca del futuro del Directo de Burgos, tras el desprendimiento que tuvo lugar el 8 de marzo que dejó atrapada a una bateadora y clausurado el túnel de Somosierra, en el tramo Madrid-Aranda de Duero.

En concreto, el Administrador ha comunicado en una escueta nota dirigida al Diario de Burgos que ya se han finalizado los estudios preliminares, encargados de evaluar los desperfectos causados. A continuación, es necesario evaluar las inversiones necesarias para extraer la maquinaria y reparar el túnel para poder así decidir cuál es la solución a adoptar.

Es posible que esta noticia sea un rayo de luz para el futuro de esta línea que, por motivos de diversa índole, ha sido prácticamente abandonada a pesar de lo estratégica que es, pues permite ahorrar muchos kilómetros entre Madrid y el norte de España.

Sin embargo, debido a las condiciones geográficas y geológicas del túnel y el poco uso que actualmente se le da a esta importante infraestructura, no hay que descartar la posibilidad de que la reparación se declare inviable y el tramo Soto del Real-Aranda definitivamente clausurado.

Fuente: Diario de Burgos.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments