Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Nuevo Regional Exprés Madrid-Barcelona

Noticia de . por .

Los cambios de horarios del próximo que Renfe llevará a cabo el 17 de junio apuntan a convertirse en una gran reestructuración de los servicios de viajeros. Además de la creación de los billetes integrados, que permitirán combinar trenes de alta velocidad y larga distancia con regionales; la entrada en servicio de la serie 730 o la recuperación de la marca Intercity, en la web de la operadora ha aparecido un nuevo Regional Exprés que conectará la capital española con la Ciudad Condal en 9 horas.

UT 470 de Renfe, empleada en los servicios Regional Exprés. Foto: Galandil.

Lo más sorprendente de este nuevo servicio es el giro en 180º que hace la operadora en su política, ya que desde 1992 parece haber puesto su máximo esfuerzo en hacer imposible o muy difícil cualquier alternativa ferroviaria los servicios AVE. La única excepción es el corredor Madrid-Valladolid, en donde se han mantenido los servicios regionales por vía convencional, aunque más que por ofrecer una alternativa, el motivo de que sigan puede ser que continúan más allá y también sirven a Ávila.

Los trenes tendrán la numeración 17050 (Madrid-Barcelona en 9h06m) y 17501 (Barcelona-Madrid en 8h50m) y el precio del billete será de 54,70€ por Internet. Lamentablemente, de poca competencia hará al autobús en el trayecto completo, ya que tarda 8h05m y cuesta 53,61€… ida y vuelta. No obstante, es un primer paso y -si la iniciativa tiene éxito- podría abrir las puertas a un servicio más rápido con menos paradas.

Fuente: Renfe.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments