Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Nuevo Intercity Madrid-Cuenca-Xátiva-Valencia

Noticia de . por .

Desde el lunes 24 de septiembre, Renfe pondrá en marcha un nuevo servicio Intercity prestado con material de la serie 121 entre Madrid-Puerta de Atocha y Valencia Joaquín-Sorolla, que reemplaza al Alvia que hasta junio hacía el mismo recorrido. Tendrá paradas comerciales en Cuenca-Fernando Zobel, Albacete, Almansa y Alzira.

Intercity serie 121 de Renfe en Roda de Barà. Foto: MZC.
Intercity serie 121 de Renfe en Roda de Barà. Foto: MZC.

El tren irá entre Madrid y Albacete usando la LAV de Levante y desde ahí continuará por la vía convencional, por la que se puede circular a una velocidad máxima de 200km/h, hasta Xátiva y Valencia. Estos trenes tienen una capacidad de 282 plazas, todas ellas de clase Turista.

Partirá de Madrid a las 16:04 con el número 05034 para llegar a Albacete a las 18:34 y a Valencia a las 20:25, tardando 3h40m en completar todo el recorrido, tan sólo 5 minutos menos que el autobús. Hacia Madrid se saldrá con el número 05033 a las 7:05 para llegar a las 10:45. El precio del billete para todo el recorrido será de 48,80€. Sin embargo, al tratarse de un tren de Media Distancia no ofrecerá ninguna tarifa promocional.

Fuente: Renfe.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments