Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Nuevo Intercity Madrid-Alicante

Noticia de . por .

Desde el pasado 22 de junio, Renfe ha puesto en marcha un nuevo servicio Intercity Madrid-Alicante con parada sólo en Alcázar de San Juan que saldrá de Madrid los viernes a las 13:45 y de Alicante los domingos a las 18:30 hasta el domingo 16 de septiembre, con el objetivo de atender a la demanda veraniega. Pese a ir por la vía convencional durante todo su recorrido, tardará tan sólo 1 hora más que el Alvia ya que el trayecto Atocha-Alicante y vv. se realizará en 4h22m.

449-005 destino Alicante en Alcázar de San Juan. Foto: Miguel Bustos.

El nuevo servicio, al igual que el resto de los Intercity, será prestado con trenes de la serie 449. Inicialmente se han programado 26 circulaciones para los fines de semana y cambios de quincena, que suponen una oferta de 26.800 plazas. Sin embargo, en función de la demanda, Renfe podría programar servicios adicionales.

La implementación de este tren es una nueva demostración de la nueva fase en la que se encuentra Renfe, que busca aumentar su oferta para acercarse así a un mayor número de viajeros que no pueden optar por otros servicios más caros.

Fuente: Renfe.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments