Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Metro de Sevilla: Globalvia compra las participaciones de Sacyr y ACS

Noticia de . por .

La empresa de Globalvia ha anunciado que adquirirá las participaciones de ACS y Sacyr en Metro de Sevilla Sociedad Concesionaria de la Junta de Andalucía por 110 millones de euros.

Globalvia adquirirá las participaciones de Sacyr y ACS en el Metro de Sevilla
Metro de Sevilla. Imagen de Hayko.

110 millones por la compra de participaciones en Metro de Sevilla

Globalvia ha anunciado en una nota de prensa el cierre de un acuerdo con Sacyr Concesiones y ACS (a través de su filial Iridium) para la venta de las participaciones de ambas empresas en el Metro de Sevilla: un 32,77% en el caso de Sacyr y un 34,01% en el caso de ACS. El importe total de las adquisiciones asciende a 110 millones de euros: 60,5 millones para Iridium y 58,3 millones para Sacyr.

Con esta operación, Globalvia y sus invesores (entre los que se encuentran los fondos internacionales OPTrust de Canadá y PGGM de Holanda) pretenden seguir adelante en su objetivo de convertirse en participante fundamental de la gestión de infraestructuras ferroviarias. En la actualidad, la empresa cuenta ya con participaciones en numerosas infraestructuras del territorio español, como la línea 8 del Metro de Madrid, el Metro Ligero de Sanchinarro o el Tranvía de Parla.

Tras la firma del acuerdo con Sacyr y ACS, la compraventa se ejecutará cuando las compañías reciban las autorizaciones del BEI (Banco Europeo de Inversiones) y de la Junta de Andalucía.

El Metro de Sevilla se inauguró en abril de 2009 y en la actualidad cuenta con 21 estaciones y un trazado de 18 km que atraviesan cuatro municipios: Sevilla, Dos Hermanas, San Juan de Aznalfarache y Mairena del Aljarafe.

Acerca de Globalvia

Globalvia es una sociedad que participa en el sector de las infraestructuras de transporte y se centra especialmente en España, la Unión Europea y Norteamérica. Su objetivo estratégico es “la generación de valor para sus accionistas a través de la gestión de su cartera de activos con el propósito de convertirse en la referencia puntera en el mercado de la gestión de infraestructuras”.

La compañía se fundó en 2007 y está participada en un 50% por Bankia y FCC.

Fuente: Globalvia.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments