Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

El Metro de Málaga sigue avanzando

Noticia de . por .

  • La flota del Metro de Málaga está casi al completo.
  • Los Urbos 3 de CAF permitirán realizar un servicio eficiente.
  • El Metro de Málaga aún no se ha inaugurado, aunque ya se han realizado pruebas con viajeros.
Flota Metro de Málaga.
Urbos 3 que será utilizado en el Metro de Málaga. Foto: Tyk.

Llegan a Málaga dos unidades más de lo que será la flota de su red de metro. Ahora serán sometidas a las últimas pruebas para ser consideradas aptas para circular por el Metro de Málaga. La red, que ya ha realizado pruebas con viajeros, ha ido retrasando su inauguración desde 2009.

Casi todos los trenes están listos

Con las dos unidades recibidas este mes de abril, Metro de Málaga cuenta ya con 12 de los 14 vehículos que darán servicio en su red. La intención es que lo hagan desde la inauguración del metro, prevista para este 2014.

Estos trenes ya han sido sometidos a pruebas estáticas y dinámicas en en fábrica de CAF de Linares (Jaén), donde se han producido los convoyes y las cabezas tractoras sobre los chasis fabricados en País Vasco. También en Linares se ha procedido al montaje de todos los componentes mecánicos y eléctricos.

El siguiente paso para estos trenes es que la empresa concesionaria realice unos ensayos para comprobar el funcionamiento correcto de los vehículos.

Urbos 3 de CAF para el Metro de Málaga

Este modelo CAF, que alcanzará velocidades máximas de 70km/h, dispone de un sistema de recuperación de energía de frenado, que le permite ahorrar hasta un 20%.

Cada tren puede transportar a hasta 221 pasajeros (capacidad que podría aumentarse gracias a su estructura modular). Además son completamente accesibles al ser vehículos de piso bajo.

Estos Urbos 3 son viejos conocidos, ya que dan servicio actualmente a redes nacionales como el tranvía de Zaragoza y a internacionales como el de Belgrado o la recientemente adjudicada red de Budapest.

Fuente: Europa Press.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments