Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Metro de Madrid instala consignas para recoger las compras online

Noticia de . por .

  • La medida había sido anunciada el año pasado.
  • Metro de Madrid espera obtener 75.000 euros al año con la instalación de las consignas.
  • Los puntos de recogida automáticos contarán con instrucciones y un teléfono de atención al cliente.
Imagen de una de las consignas automáticas instaladas en Metro de Madrid. Foto: Metro de Madrid.
Imagen de una de las consignas automáticas instaladas en Metro de Madrid. Foto: Metro de Madrid.

Metro de Madrid instala 7 de las 9 consignas planificadas para que los usuarios de la red puedan recoger allí las compras que realicen en internet.

Metro de Madrid se convierte en un punto de recogida de pedidos online

Kern-Halcurier ha sido la UTE encargada de desarrollar este sistema que permite recoger de forma cómoda y sencilla las compras online en las estaciones de metro. Las 9 estaciones de Metro de Madrid que contarán con estas consignas son Nuevos Ministerios, Moncloa, Príncipe Pío, Plaza de España, Puerta del Sur, Chamartín, Ciudad Universitaria, Ventas y Legazpi.

Además del servicio que supone para los usuarios, esta iniciativa es muy positiva para Metro de Madrid, que espera obtener unos beneficios de 75.000 euros al año.

Aunque novedosa para los madrileños, la instalación de consignas para pedidos online es algo que ya se utiliza en el metro de Londres y, a nivel nacional, es similar a la iniciativa de Correos en Cataluña. También Amazon propuso algo parecido para las estaciones de tren de Reino Unido.

Un sistema fiable

Este tipo de iniciativas innovadoras puede causar recelo entre algunos usuarios, por lo que Metro de Madrid ha garantizado que se trata de un sistema tan sencillo como seguro.

Los paquetes serán escaneados antes de ser depositados en las consignas, y todas las interacciones con las máquinas se grabarán. además, como medida extra de prevención, ningún paquete permanecerá en las máquinas más de cuatro días.

Para que los usuarios se familiaricen con el nuevo sistema, las taquillas tendrán instrucciones y un servicio de atención al cliente específico que comparte el horario con la propia red de Metro de Madrid.

En cuanto a la seguridad ante robo de los paquetes, la compañía informa de que las máquinas están blindadas y cuentan con un sistema de vigilancia que garantiza la grabación de todas las interacciones.

 

Fuente: Metro de Madrid.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments