Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Metro de Madrid prohíbe las fotos de incidencias

Noticia de . por .

  • La empresa madrileña anuncia a sus trabajadores que no podrán tomar fotos o vídeos de incidencias sin previa autorización.
  • Esta medida llega a través de una circular interna poco después de que se encadenaran incidentes en la red.
  • Los sindicatos opinan que Metro de Madrid sólo busca ocultar la falta de mantenimiento.
Incidencias Metro de Madrid
La medida de Metro de Madrid coincide con un periodo de incidencias que algunos achacan a la falta de mantenimiento. Imagen de Ferro435.

El pasado 20 de marzo, Metro de Madrid envió una circular interna a sus trabajadores en la que anunciaba la prohibición de tomar fotos y hacer vídeos de las incidencias que ocurren en la red. Mientras que la empresa alega motivos de seguridad, otros hablan de tapar los problemas que la falta de mantenimiento está generando.

Polémica decisión de Metro de Madrid

Después de los descarrilamientos del pasado mes de febrero en la línea 10 de Metro de Madrid, la empresa de transporte madrileña prohíbe a sus empleados realizar fotos o vídeos de las incidencias que se produzcan en la red. Para Metro de Madrid, sólo serán consentidas las imágenes que se tomen tras una petición a la empresa “informando de la motivación y, siempre, previa identificación y autorización correspondientes”.

Mientras que para la compañía, la medida es sólo cuestión de seguridad, los sindicatos no opinan lo mismo. Recuerdan que el vídeo de 16 segundos en el que se muestra la cabecera del tren descarrilado en Nuevos Ministerios se realizó después de que el viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Borja Carabantes, negara los hechos.

¿Hay más incidencias?

Para los usuarios del Metro de Madrid, la situación actual es más que paradójica: mientras que las incidencias en diferentes líneas se repiten casi a diario, la compañía anuncia que desde 2008 estas incidencias han disminuido un 40%.

Fuente: El País.

 

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments