Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Metro de Madrid, En línea con quien más lo necesita

Noticia de . por .

  • Las actividades solidarias llenarán la red de Metro de Madrid del 9 al 22 de diciembre.
  • En línea con quien más lo necesita recoge hasta 30 acciones de captación de fondos y sensibilización.
  • Los trabajadores de Metro de Madrid han sido claves en la puesta en marcha del proyecto.
Metro de Madrid ha instalado stands informativos para promocionar la campaña En línea con quien más lo necesita.
Metro de Madrid ha instalado stands informativos para promocionar la campaña En línea con quien más lo necesita. Imagen cortesía de Metro de Madrid.

Metro de Madrid inicia una gran campaña solidaria en colaboración con 12 ONGs llamada “En línea con quien más lo necesita“, que llenará la red de acciones acciones solidarias durante el mes de diciembre.

En línea con quien más lo necesita:12 proyectos solidarios

La campaña solidaria navideña de Metro de Madrid se convierte este año en un evento de grandes dimensiones. En línea con quien más lo necesita propone una serie de acciones de 12 ONGs diferentes repartidas por toda la red. Aunque se puede conseguir el folleto informativo en las estaciones y en la página web de Metro de Madrid, te hemos hecho un pequeño resumen de lo que podrás encontrar estos días en el metro:

  • La Asociación Pablo Ugarte, centrada en la investigación del cáncer (principalmente, infantil) y el soporte a las familias realizará acciones de captación de fondos y sensibilización en las estaciones de Chamartín  y Nuevos Ministerios.
  • Cruz Roja Madrid promocionará su campaña “Tú me haces sonreír”, destinada a recaudar fondos para la compra de desayunos y meriendas para niños con escasos recursos económicos en Chamartín.
  •  La Fundación Theodora realizará varias acciones en Embajadores, donde contará con la presencia de los famosos “Doctores Sonrisa”.
  • La Fundación Josep Carreras, dedicada a la ayuda de enfermos de leucemia, promocionará una acción de solidaridad móvil en la línea 4.
  • Voluntarios de Metro celebrarán realizarán visitas guiadas en la estación de Chamberí a personas con síndrome de Down. Además, la Fundación Síndrome de Down tendrá un hueco en Embajadores para llevar a cabo sus acciones.
  • La Fundación Menudos corazones instalará un stand informativo y de petición de donativos en la estación de Ciudad Universitaria.
  • Acción contra el Hambre realizará también una campaña de solidaridad móvil.
  • La Asociación Síndrome X-Frágil instalará un mercadillo solidario en Nuevos Ministerios y más tarde se trasladará a Embajadores para realizar otras acciones.
  • La “caravana de sonrisas” de la Fundación Aladina, que ayuda a mejorar la vida de niños y adolescentes con cáncer, especialmente durante su hospitalización, sorprenderá a los viajeros de línea 4.
  •  Proyecto Hombre Madrid colocará un stand informativo y un mercadillo en la estación de Embajadores.
  •  Amigos de los Mayores recaudará fondos a través de la venta de calendarios y “flores para el recuerdo” en la estación de Canal.
  • La Fundación Pan y Peces realizará una recogida de alimentos en Nuevos Ministerios.

Además, Metro de Madrid dará soporte a la campaña En línea con quienes más lo necesitan a través de un circuito de publicidad, el Canal Metro Madrid y la difusión en redes sociales.

Los trabajadores de Metro de Madrid, protagonistas

Los empleados de Metro de Madrid han sido fundamentales en la puesta en marcha del proyecto En línea con quien más lo necesita, ya que han sido los encargados de diseñar la iniciativa y los que han elegido las causas con las que colaborar. Además, ellos mismos participarán como voluntarios en algunas de las acciones programadas estos días en la red.

Fuente: Metro de Madrid.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments