Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Metro de Barcelona también sufrirá cortes en agosto

Noticia de . por .

  • Metro de Bercelona aprovechará el mes de menos uso de la red para acometer trabajos de mantenimiento.
  • Los cortes afectarán a 4 líneas de manera alternativa.
  • En la mayor parte de los casos, las tareas a realizar son del mantenimiento de las vías.
Los usuarios del metro de Barcelona sufrirán algunas alteraciones del servicio este mes de agosto. Foto: José Gonzalvo Vivas.
Los usuarios del metro de Barcelona sufrirán algunas alteraciones del servicio este mes de agosto. Foto: José Gonzalvo Vivas.

Llega agosto, el mes de las vacaciones por excelencia, y comienzan las obras de mejora en las redes metropolitanas. En Madrid ya se anunciaron, y Metro de Barcelona ha hecho lo propio.

Los cortes previstos en Metro de Barcelona

Metro de Barcelona llevará a cabo diferentes labores de mantenimiento de la red, que en este caso afectarán a las líneas 2, 5 y 9/10 en diferentes periodos de agosto. En todos los casos, los viajeros disponen de rutas alternativas, ya sea empleando otras líneas no afectadas o usando el autobús urbano.

Línea 2

En este caso el servicio se interrumpirá desde el 4 al 24 de agosto entre las estaciones de Paral·lel y Universitat. Concretamente, se realizarán labores en 200 metros de túnel para minimizar las vibraciones de la línea.

Línea 5

Aquí, el tramo afectado será el comprendido entre las estaciones de Vall d’Hebron y Horta, por donde los trenes no circularán del 10 al 30 de agosto por trabajos de mantenimiento en la infraestructura de la vía.

Línea 9/10

Las obras más complejas del verano, que se desarrollarán en dos fases:

  • Del 5 al 7 de agosto, cuando se interrumpirá el servicio en la línea 9 entre las estaciones de La Sagrera y Can Peixauet y en la línea 10 en el tramo La Sagrera – Llefià.
  • Del 8 al 18 de agosto, cuando las obras interrumpirán la línea 9 entre las estaciones de Bon Pastor y Can Peixauet, mientras que la línea 10 se podrá recorrer entera (eso sí, con cambio de tren en Bon Pastor.

En este caso las labores también tienen como objetivo el mantenimiento de la vía.

 

Fuente: Transportes Metropolitanos de Barcelona.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments