Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Llega a Madrid el tren procedente de China

Noticia de . por .

  • Termina el viaje del tren más largo del mundo.
  • Llega a Madrid tres días después de entrar en nuestro país por Irún.
  • Este tren experimental abre las puertas a una futura conexión ferroviaria regular entre China y España.
Imagen del tren partido de China llegando a la frontera española. Foto: ©Unos cuantos trenes.
Imagen del tren partido de China llegando a la frontera española. Foto: ©Unos cuantos trenes.

Si hace unos días anunciábamos la partida del tren Yixin’ou, ya podemos informar de su llegada a la capital de España, donde la ministra de Fomento encabezaba la comitiva encargada de recibirlo.

Un recibimiento por todo lo alto

La llegada de este tren partido de China supone todo un hito en las relaciones comerciales entre nuestro país y el gigante asiático, pero también en el panorama ferroviario internacional al convertirse en la el recorrido por ferrocarril más largo del mundo.

Ayer mismo llegó a las instalaciones logísticas de Adif en Abroñigal, Madrid, pero discurría por territorio español desde el 6 de diciembre, día en el que entró en nuestro país por Irún.

Ana Pastor esperaba la llegada de este tren experimental que podría convertirse en algo regular de considerarse positivos los resultados. El objetivo de España es llegar a una relación comercial ferroviaria con China similar al que tiene Alemania, que dispone de cinco conexiones semanales.

El tren pasando por Pinar de las Rozas el lunes 8 de diciembre. Vídeo de ElCARLOS123456

Un tren partido de China: las claves

Este tren ha recorrido 13.000km en 21 días, pasando por siete países antes de llegar a España. Tras las paradas técnicas en Kazajistán y Bielorrusia para cambiar el ancho de vía y transbordar mercancías, el tren llegó al centro logístico de Adif en Irún, donde realizó la última parada intermedia antes de su destino final.

Se trata de un servicio operado por IRS (InterRail Services) y DB Schenker Rail que ha circulado en España a través de la empresa Transfesa.

Fuentes: Adif y La Razón.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments