Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

La renovada web de Renfe viene cargada de novedades

Noticia de . por .

Desde ayer, 22 de octubre, Renfe cuenta con una web renovada, mucho mas ágil que la anterior y cargada de novedades como la simplificación del proceso de compra de billetes.

Las novedades en la web de Renfe

La principal mejora de la nueva web de Renfe es que el proceso de compra se convierte en algo mucho más sencillo. Una vez el usuario ha introducido la fecha del viaje, el origen y el destino, el sitio ofrece directamente el mejor precio disponible para cada tren y permite comprarlo directamente. Después viene el paso de la identificación (si el usuario aún no está registrado) y el pago.

Para los viajeros más exigentes, el portal también ofrece la opción “búsqueda avanzada” con filtros de clase, tipo de trayecto (directo o con paradas), tipo de asiento o prestaciones del tren.

Además, con la renovación de la web de Renfe, se ha optimizado la versión para dispositivos móviles, ya que cada vez se realizan más compras desde ellos.

Por último, Renfe ha aprovechado también para lanzar su BonoAVE flexible, un billete de 10 viajes que permite combinar diferentes orígenes y destinos. Este producto, una mejora de su BonoAVE clásico, está dirigido sobre todo a pymes y autónomos.

Satisfaciendo a los clientes que usan el canal online

Los principales cambios en la web de Renfe responden directamente a necesidades de los usuarios. Y es que la venta de billetes online ya supone un 44% del total de la compañía, con más de 55.000 vendidos cada día de media.

Por otra parte, la optimización para dispositivos móviles también era necesaria, con 48,7 millones de visitas provenientes de móviles y tabletas en los primeros 8 meses del año (un 30% más que en 2014).

Fuentes: Renfe y Europa Press.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments