Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

La estación de Valdebebas ya tiene fecha de inauguración

Noticia de . por .

  • Desde finales de octubre la estación de Cercanías de Valdebebas estaba pendiente de su apertura.
  • Ana Pastor también ha aprovechado para anunciar que el apeadero de Mirasierra – Paco de Lucía se abrirá el próximo mes de enero.
  • No habrá acto oficial de inauguración; el estreno se producirá la misma semana de las elecciones generales.
Parece que, finalmente, la estación de Valdebebas entrará en servicio, aunque no tendrá acto de inauguración oficial. Foto: El Intercambiador.
Parece que, finalmente, la estación de Valdebebas entrará en servicio, aunque no tendrá acto de inauguración oficial. Foto: El Intercambiador.

Cuatro años después de que se finalizase su construcción, se anuncia que la estación de Cercanías de Valdebebas, en Madrid, empezará a estar operativa el próximo 16 de diciembre.

La no tan nueva estación de Valdebebas

Han pasado 4 años desde que el nuevo barrio madrileño de Valebebas, situado entre Hortaleza y Barajas, viera terminada su estación.

Sin embargo, a pesar de que la infraestructura estuviese lista desde la ampliación de la red de Cercanías a la T4 del Aeropuerto de Barajas, se consideró que la inauguración de la estación de Valdebebas podía esperar al estar el barrio aún en construcción allá por el 2011.

Desde entonces se habían producido pocos cambios, pero a finales del pasado mes de octubre se empezó a ver más movimiento en la estación, lo que hacía presagiar la inauguración oficial. Sin embargo, “una incompatibilidad de las agendas” de la ministra de Fomento, la presidenta de la Comunidad de Madrid y el consejero de Transportes, dejó el acto en punto muerto, sin que Adif o el Ministerio desvelasen la fecha final.

La respuesta vecinal y de la oposición en la Asamblea de Madrid no se hizo esperar; todos reclamaban una conexión vital para un barrio con una gran carencia de transporte público.

Ayer, finalmente, Ana Pastor anunció que la puesta en servicio de la estación de Valdebebas sería el próximo 16 de diciembre, lo cual impide la celebración del acto de inauguración oficial por la proximidad con las Elecciones Generales del 20 de diciembre.

Una infraestructura vital para el vecindario

Como decimos, la estación de Valdebebas da vida a un barrio que actualmente depende del transporte privado y una línea provisional de autobús para llegar al centro de la ciudad.

Con la nueva estación, los 9.000 vecinos del barrio podrán utilizar la línea C1 de Cercanías, la que conecta con el Aeropuerto de Barajas, para llegar a Chamartín en algo más de 10 minutos.

 

Fuentes: El Mundo, El Economista y La Razón.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments