Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Investigarán la contratación de los maquinistas uruguayos de Azpeitia

Noticia de . por .

El sindicato vasco ELA ha presentado ante la delegación de la Inspección de Trabajo en Guipúzoca una denuncia para investigar y clarificar la formación y capacitación de los maquinistas uruguayos que desde este fin de semana conducen el tren de vapor Azpeitia-Lasao. La denuncia se produce después de un accidente en el que un vehículo ferroviario golpeó un portón de las cocheras durante unas maniobras. Según defiende el sindicato, semejante incidente jamás se produjo durante la etapa en la que Juanjo Olaizola operaba el tren.

La Aurrera en Azpeitia. Foto: Nils Öberg.

Los nuevos maquinistas fueron presentados por el viceconsejero de Transportes del gobierno vasco, Ernesto Gasco, como personas capacitadas que venían a resolver la anterior situación, en la que personal no apto para la conducción llevaba el tren, poniendo supuestamente en riesgo la seguridad de los viajeros.

Lo que el sindicato pretende que se analice si todo el proceso de contratación es correcto, sobre todo en lo relativo a seguridad, ya que en este ferrocarril se transportan personas.

Fuente: noticiasdeguipuzkoa.com

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments