Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Huelga en Adif en plena operación salida

Noticia de . por .

  • El paro, de 46 horas, se realizará desde la 01.00h del 31 de julio a las 23.00h del 1 de agosto.
  • Los sindicatos protestan por las consecuencias del reajuste de Adif en la plantilla.
  • No descartan convocar la huelga también entre los trabajadores de Renfe.
La huelga en Adif podría extenderse también a los trabajadores de Renfe.
La huelga en Adif podría extenderse también a los trabajadores de Renfe. Foto: Raúl A.-.

Los sindicatos del comité de empresa de Adif han convocado por unanimidad una huelga de 46 horas los días 31 de julio y 1 de agosto, dos de los más intensos de la operación salida.

Contra el desarraigo y las plantillas con déficit

Los sindicatos CC.OO, UGT, CGT, Sindicato Ferroviario y Sindicato de Circulación han convocado esta huelga para demostrar su rechazo a las decisiones de Adif.

El principal motivo de descontento es el anuncio de la empresa pública de realizar convocatorias de movilidad entre sus empleados. Esta medida, que según los sindicatos ha sido tomada de forma unilateral por parte de Adif, podría suponer según sus cálculos el desarraigo de 400 trabajadores, que tendrían que trasladarse.

Pero no es la única razón que ha llevado a convocar la huelga en Adif. El anuncio de liberación del transporte de viajeros por ferrocarril deja en el aire la situación de los trabajadores de taquilla en las estaciones, que aún no saben cuál será su papel en el nuevo escenario.

Huelga en Adif que podría extenderse a Renfe

Algunas de las quejas de los sindicatos se extienden a la situación de Renfe, por lo que no descartan que los trabajadores de la operadora terminen uniéndose a la huelga.

Desde CC.OO. declaran que ambas empresas cuentan con “las plantillas más reducidas de los ferrocarriles europeos, que rozan niveles insoportables, por lo que se resiente el servicio y la propia seguridad de los trenes”. No olvidemos que las dos realizaron sendos ERE en los últimos meses y ahora los sindicatos anuncian que ambas tienen déficit de trabajadores.

Fuente: Europa Press.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments