Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Huelga de 24 horas en Renfe el jueves 5 de diciembre

Noticia de . por .

Los sindicatos CGT y SF han convocado una jornada de huelga de 24 horas en Renfe para el próximo jueves 5 de diciembre, víspera del Puente de la Constitución y otra el viernes 20 de diciembre. El motivo de la huelga es, como las que se realizaron durante de todos los lunes y viernes del mes de noviembre, protestar contra la segregación de Renfe en 4 empresas. Fomento ha establecido servicios mínimos.

Los trenes de Cercanías tendrán unos servicios mínimos de entre el 50 y el 75 por ciento durante la huelga de 24 horas. Foto: Civia 465-025 en la estación de cercanías de Sol. Por IngolfBLN
Civia 465-025 en la estación de cercanías de Sol. Foto: IngolfBLN

Servicios mínimos para la huegla de 24 horas

En ambas fechas, el Ministerio ha establecido unos servicios esenciales que permitirán que el sistema funcione con normalidad y se minimicen los perjuicios a los viajeros. Varían en función del tipo de tren y son:

  • Cercanías: 50% en horas valle y 75% en horas punta.
  • Media Distancia: 65%.
  • FEVE: 62%.
  • AVE-Larga Distancia: 72%.

No obstante, debido a los elevados servicios mínimos exigidos y a que los sindicatos convocantes son minoritarios, no se espera que esta huelga de 24 horas en defensa de la integritad de Renfe tenga mucha repercusión negativa.

Fuente: Europa Press

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments