Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Fuente San Luis ya puede acoger trenes de 750m

Noticia de . por .

Adif ha finalizado las obras de adecuación del Centro Logístico Fuente San Luis, en Valencia, para permitir la explotación de trenes de 750m sin causar ningún tipo de problema. Tras una inversión de 1.099.364 euros, las vías 12, 14 16 y 18 de la terminal de mercancías pueden acoger este tipo de trenes sin obstaculizar ningún elemento adyacente. Para ello, se ha procedido al ripado de las mismas, adecuación de la señalización, electrificación y sistemas de telecomunicación así como la demolición de edificios sin uso. Gracias a las actuaciones y aterminadas, Fuente San Luis cuenta actualmente con 4 vías con una longitud de entre 767 m. y 822 m.

Estación ferroviaria de mercancias Fuente San Luis. Foto: Enrique Íñiguez Rodríguez.
Estación ferroviaria de mercancias Fuente San Luis. Foto: Enrique Íñiguez Rodríguez.

Fuente San Luis, punto estratégico

La estación es la terminal de mercancías más importante de Valencia, contando con conexión directa a la línea Madrid-Valencia, por la que ya circulan trenes de estas longitudes; el Corredor Mediterráneo y el Puerto de Valencia. Por carretera. dispone de acceso directo a la V-30 por lo que se facilita enormemente el transporte multimodal. Además, está operativa las 24 horas de todos los días del año para la el acceso y salida de trenes de mercancías, permitiendo un mayor dinamismo en las circulaciones. Con estas actuaciones de ampliación, es posible hacer más eficiente el transporte de carga por ferrocarril, ya que se pueden transportar más toneladas con un menor coste.

Potenciación de las mercancías ferroviarias

Con la ampliación de la longitud a 750m, la creación de la red de estaciones abiertas las 24 horas y la mejora de las terminales intermodales y de clasificación, Adif se encuentra inmerso en un completo plan que busca potenciar el transporte de carga por ferrocarril en España, donde este medio tenía una cuota de mercado muy inferior a la media europea. Dentro de este paquete de medidas se encuentra la recientemente anunciada renovación de la línea Linares-Córdoba.

Fuente: Adif.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments