Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

FGV celebra el Día Europeo sin Coche

Noticia de . por .

  • Servicio gratuito durante un día para os usuarios de TRAM y Metrovalencia.
  • Habrá también talleres infanties, juegos y actividades de concienciación.
  • La Semana de la Movilidad se celebra en Europa para fomentar el transporte menos contaminante.
Tanto MetroValencia como el TRAM de Alicante preparan una jornada especial con motivo del Día Europeo sin Coche.
Tanto MetroValencia como el TRAM de Alicante preparan una jornada especial con motivo del Día Europeo sin Coche. Foto: Marcos Vives Del Sol.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha anunciado que, con motivo del Día Europeo sin Coche, los servicios de TRAM y Metrovalencia serán gratuitos el próximo día 21 de septiembre. Con esta medida se busca fomentar el uso del transporte público en lugar del automóvil.

FGV celebra el Día Europeo sin Coche

La compañía valenciana adelanta el Día Europeo sin Coche (que en realidad es el día 22 de septiembre, lunes) y decide abrir los tornos de sus estaciones para que los viajeros usen este servicio el próximo domingo de manera gratuita e ilimitada. Con ello busca acercar el uso del metro y el tranvía a aquellas personas que no lo utilizan habitualmente, convenciéndoles de que es una alternativa viable al transporte privado.

Pero la celebración no se queda ahí: Tanto Metrovalencia como TRAM de Alicante organizarán ese mismo día distintas actividades y talleres infantiles de durante toda la mañana. En Valencia, en la explanada de la Alameda, habrá hinchables, rocódromo, pintacaras y diversos juegos además de una ruta cívica en bicicleta y el sorteo de bonos promocionales de diez viajes en Metrovalencia entre los asistentes a las actividades. Algo parecido sucederá en la estación de TRAM de Luceros, en Alicante.

La Semana de la Movilidad, fechas para concienciar

El Día Europeo sin Coche se enmarca en la Semana de la Movilidad, cuando en toda Europa se trata de concienciar a la población para que frene el uso del vehículo privado y apueste por medios de transporte menos contaminantes. Así, en la propia Comunidad Valenciana, empresas como EMT y Valenbisi también celebrarán una jornada atípica, con servicios gratuitos o rebajados.

Fuentes: FGV y 20 minutos.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments