Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Euskotren, servicio de excelencia

Noticia de . por .

  • Euskotren analiza anualmente la calidad del servicio percibida por los usuarios.
  • El estudio de 2015 sitúa en la excelencia a todos los servicios de la operadora.
  • El ferrocarril obtiene la mejor puntuación desde que se pusieran en marcha estos análisis anuales.
Euskotren alcanza unos niveles de calidad percibida entre los usuarios que le sitúan en la excelencia. Foto: Bonaventura Leris.
Euskotren alcanza unos niveles de calidad percibida entre los usuarios que le sitúan en la excelencia. Foto: Bonaventura Leris.

El último estudio de sobre la satisfacción de los viajeros muestra un incremento en la calidad del servicio de Euskotren, alcanzando el nivel de excelencia.

Conociendo a fondo la opinión de los usuarios de Euskotren

El estudio, llevado a cabo por la compañía Ikerfel durante el pasado mes de julio, consistía en una series de encuestas pormenorizadas a usuarios de los 4 medios de transporte operados actualmente por Euskotren (tren, tranvía, autobús y funicular).

Los resultados del estudio

Teniendo en cuenta los datos obtenidos referidos a estos 4 medios de transporte, el servicio y la frecuencia son los puntos fuertes de Euskotren, mientras que las infraestructuras (en especial las paradas) obtienen los resultados más pobres.

Detallando por medio de transporte, el ferrocarril ha obtenido la mejor calificación global desde que se pusieran en marcha estos estudios, hace ya 10 años. Lo mejor valorado es el servicio, aunque los usuarios piden un incremento de los mismos. Además, solicitan mayor presencia de los revisores y estaciones y apeaderos más cómodos.

Los tranvías de Bilbao y Vitoria se han consolidado en la excelencia tras este último estudio. Aquí el confort y la comodidad de los vehículos y paradas satisfacen, así como el servicio en general. Sin embargo, como en el ferrocarril, también piden más revisores y un aumento de los servicios.

En cuanto al funicular de Larreineta, también alcanza niveles muy altos de satisfacción, con el servicio y el trato del personal  como puntos fuertes. Como contrapartida, las máquinas expendedoras y validadoras son lo que menos convence a los usuarios de este servicio de Euskotren.

Fuente: Europa Press.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments