Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Este sábado, tienes una cita en Canfranc

Noticia de . por .

  • Jornada de celebración en la estación de Canfranc.
  • La AZAFT ha puesto a disposición el Tren Azul, que circulará como Expreso Canfranc 1928.
  • Los viajeros podrán disfrutar de exposiciones temporales a bordo del tren y un acto de recreación de la inauguración.
Mañana, la estación de Canfranc revivirá el día de su inauguración. Foto: Juanedc.
Mañana, la estación de Canfranc revivirá el día de su inauguración. Foto: Juanedc.

La estación de Canfranc celebrará mañana, 18 de julio, la recreación de su inauguración. Se trata, tal y como adelantamos hace un mes, un acto muy especial que se complementará con el flete del Expreso Canfranc 1928.

Viaje al pasado

El Ayuntamiento de Canfranc y la AZAFT han preparado una gran jornada conmemorativa de la inauguración de la estación hace ya 87 años, con un viaje en el Tren Azul (renombrado para la ocasión como Expreso Canfranc 1928) y una recreación del acto.

Los que tengan la suerte de viajar en el Expreso Canfranc 1928 (y decimos suerte porque los billetes se agotaron hace meses), disfrutarán no sólo de las magníficas vistas del trayecto Zaragoza – Canfranc y de visitar un auténtico museo rodante. Con motivo de esta especial celebración, la AZAFT ha organizado dos exposiciones temporales en el interior del propio tren: una filatélica, en colaboración con Correos, que refleja el trabajo de los ambulantes postales, y otra fotográfica que rememora la construcción del Canfranero.

Además, una vez llegados a la emblemática estación, podrán disfrutar de la recreación del acto de inauguración, que contará incluso con la “participación” de Alfonso XIII, como ya sucediera casi un siglo atrás.

El Expreso Canfranc 1928

Este vehículo, denominado habitualmente Tren Azul, está formado por antiguos coches de viajeros y furgones postales que datan de mediados del siglo XX. De la explotación y el mantenimiento se encarga la AZAFT, una asociación de amigos del ferrocarril que trabaja por la preservación de la historia ferroviaria aragonesa.

La AZAFT ha sido noticia también estos días por lanzar una campaña de micromecenazgo para salvar la locomotora histórica Baldwin I, que tendrá una reproducción a escala en el propio Expreso Canfranc 1928 para ser admirada por los viajeros.

Fuentes: Europa Press y AZAFT.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments